Quién dijo Red Bull?

Cuando hablamos de bebidas energéticas, lo primero que salta a la cabeza de muchos consumidores es Red Bull. Bien, la marca de origen tailandés, ha trabajado mucho su imagen a nivel mundial para conseguir esta ubicación en el Top of Mind de los clientes. Así, plantearse la incorporación en este sector de mercado, es algo que debe hacerse con sumo cuidado y observación, ya que los referentes de fracaso son muchos y muy pocos son los que han conseguido hacerse con un “huequecillo” en este sector.

Dicho esto me gustaría enseñaros una pieza que he encontrado hoy de Rienergy, producto de características similares al Red Bull. Su propuesta difiere mucho del resto de bebidas energéticas y es que, la función de estas bebidas es ya bastante clara en el público de hoy en día, pero Rienergy focalizando la campaña en la ironía consigue un posicionamiento totalmente distinto, presentándose así como una clara alternativa al resto. Además la pieza, producida por Propaganda, Bucharest, deja atrás las connotaciones negativas de esta clase de productos y le atribuye una cierta tonalidad cómica y a su vez, muy diferente a lo que conocíamos hasta ahora. En cierto modo, podríamos decir que desvincularse más de Red Bull, parece algo imposible. Ahora, habrá que ver si esto funciona realmente y es que aunque hagas miles de pre-tests, la grandeza del mercado es que es imprevisible, por mucho coolhunter que haya suelto por ahí afirmando lo contrario.

 

” La famosa figura del anti-héroe “


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s