Bonito no significa efectivo…

Hoy quería analizar una campaña que nos llega des de Brasil, el cliente es ABRAMET (Associação Brasileira de Medicina de Tráfego), entidad cuya finalidad recae en la reducción de accidentes de tráfico y que pretende en dicha campaña evitar el consumo de alcohol, a través de una analogía con latas de cerveza. Hay que decir, que la idea es buena y que la ejecución gráfica le atribuye una gran fuerza visual, pero es esta la forma correcta de solucionar el problema? Conseguirá realmente esta campaña modificar los hábitos de muchos conductores? Personalmente me decanto por el NO, y es que el problema reside en la base, en la indiferencia del mismo conductor, el problema es puramente social y no va arreglarse con gráficas más preocupadas en conseguir premios que en erradicar el vigente problema.

Además, el fenómeno no reside únicamente en Brasil, otros países como España se lavan las manos con periódicas campañas de publicidad, pero debemos ser conscientes  de esto: ningún anuncio sobre la faz de la Tierra podrá cambiar esto jamás. Es bonito pensar que la publicidad puede cambiar el rumbo de los sucesos, y a veces así sucede, pero debemos valorar también sus limitaciones y comprender que para terminar con este problema la publicidad es una ínfima parte de las directrices necesarias para erradicarlo. Así pues, “You can drink and drive. Or drink and…”, me parece un copy insuficiente y poco efectivo para reducir el alto número de víctimas que comporta la conducción bajo el efecto del alcohol, aunque esto no es más que una humilde opinión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Bonito no significa efectivo…

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s