Barbies voladoras!

Mattel presentaba hoy junto con Firedrill Productions y El Segundo, la nueva campaña de Barbie, la verdad es que nunca he seguido las comunicaciones de esta marca, pero lo que he visto hoy me ha sorprendido. El spot, una exaltación al feminismo, parece romper con los clásicos tópicos que forjaron el valor de la marca en los años 50, en un intento de adaptarse al fin a los tiempos que corren. El target de la pieza son esas mismas mujeres, ahora madres, que en su infancia dedicaron horas a su rubia muñeca de proporciones surrealistas. El mensaje implícito vendría a ser algo parecido a: ” cómprale una Barbie, si quieres que llegué a ser alguien”, la idea promete y es que el producto de Mattel evoca a los recuerdos más antiguos de muchas mujeres occidentales. Así pues, la muñeca objeto de numerosas controversias y demandas, quiere reposicionarse en el mercado ofreciendo algo más que un simple físico, quizás para evitar la constante parodia de la muñeca y su estilo de vida. De esta forma podemos ver en el anuncio la primera Barbie piloto, bombera y futbolista. Añadir también que el copy y la realización de la pieza son de lo más acertado y crean una pieza muy interesante.

When I grow up…

I can be anythyng.

Clickad aquí para ver el spot.


 

Anuncios

Un pensamiento en “Barbies voladoras!

  1. OOoooh! Per primera vegada després d’un anunci d’aquest tipus em quedo amb un “caram”! Per fi trencant esquemes en el món publicitari de les joguines! Ja tocava que es respiressin aires diferents a la típica nena bufona que juga a vestir la seva nina.
    M’agrada el directe. No és el mateix l’efecte d’un cavall galopant que el aquell tros de plàstic amb crin i cua movent-se com pot al prémer un botó amb les seves rígides articulacions.

    P.D: Estimats reis, m’agradaria que em portéssiu la Barbie bombera aquest Nadal.

    Moltes gràcies,

    Laia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s