Herramientas para el Community Manager

Resulta a menudo algo complicado gestionar la multitud de cuentas,usuarios o perfiles de las que dispone una marca en las redes sociales, e aquí una pequeña ayuda para todos aquellos que puedan dinamizar así su labor como Community Manager. Además también es útil conocer y utilizar todo lo que se dice y comenta en Internet, así pues existen programas capaces de rastrear aquellos temas que más interesen de forma rápida y precisa.

1-    Herramientas de productividad.

–    Ecto (www.illuminex.com/ecto): Es de pago. Sirve para actualizar diferentes plataformas de blogging desde una misma interfaz.

–    Tweetdeck (www.tweetdeck.com): Herramienta de gestión de Twitter, Facebook y Myspace. Permite actualizar varios grupos y cuentas de forma simultánea, y además está sincronizada con iPhone mediante una aplicación.

–    Get Satisfaction (www.getsatisfaction.com): Plataforma en la que los clientes pueden obtener respuestas a sus preguntas y pueden solucionar sus problemas comunicándose directamente con el representante online de la empresa.

–    UserVoice (www.uservoice.com): Rastrea las opiniones e interacciones de los usuarios y consumidores sobre un tema determinado.

–    Twitter Analyzer (www.twitteranalyzer.com): Herramienta de medición del uso de las cuentas de Twitter, sus menciones y sus retwitts.

–    Friendorfollow (www.friendorfollow.com): Aplicación que gestiona los seguidores de las cuentas de Twitter.

–    Huitter (www.huitter.com): Herramienta para aplicar un “unfollow” masivo a los usuarios que no nos siguen en Twitter.

2-    Herramientas de monitorización.

–    Google Blogsearch (www.blogsearch.google.es): Rastrea la información publicada en multitud de blogs y la muestra por orden cronológico, dando prioridad a la información más reciente.

–    Twitter Search (www.search.twitter.com): Monitoriza lo que se dice sobre un tema concreto dentro de Twitter.

–    Socialmention (www.socialmention.com): Rastrea blogs, microblogs, webs, videos, imágenes, redes sociales, etc. Para descubrir lo que se dice sobre un tema concreto en la red.

–    ScoutLabs (www.scoutlabs.com): Plataformas de chat que pueden integrarse en la web de la empresa para mantener la atención al cliente por esta vía.

–    Nielsen Online (www.nielsen-online.com): Herramienta de pago que mide de forma cualitativa los comentarios y publicaciones de los internautas en todo tipo de redes y páginas de internet.

–    Google Trends (www.google.es/trends): Ofrece estadísticas sobre el volumen de búsquedas de palabras clave por fecha, país y región. También informa sobre tendencias.

–    HowSociable (www.howsociable.com): Facilita datos de visibilidad de una marca en función del cálculo de 22 tipos de métricas diferentes.

–    Google Alerts (www.google.es/alerts): Permite crear alertas basadas en palabras clave, para conocer en el momento todo lo que se publica en la red sobre esas palabras clave.

Información cedida por aprendelo.com

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2 pensamientos en “Herramientas para el Community Manager

  1. Pingback: Herramientas para el Community Manager « advertisinG room | Midia Social

  2. ¡¡HAY VA MI APORTE!! Existe una aplicación de facebook llamada MITUCAN HTML que sirve para generar una web completa dentro de una FanPage (corporativa, tienda online, portal…) Tiene una versión gratuita muy completa y sin publicidad. Se maneja gracias a un gestor de contenidos y es 100% editable.Podeis ampliar información desde la web oficial http://www.mitucan.com
    Espero os sirva de ayuda
    Saludos

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