Sitges 2011: “La realidad nos mata”

Vuelve el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya, vuelve  la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya y como no podía ser de otra manera vuelve a lo grande. Después de conseguir unas cifras memorables en la edición de 2010, este año la inteligencia artificial se erige como eje temático del festival. Ayer Rafa Antón, director de la agencia China y responsable de las campañas de los últimos diez años, presentó el spot de esta edición, junto al director del Festival, Angel Sala y de la mano de uno de los partners de Sitges 2011, Cerveza Moritz.

La verdad, hablamos de una pieza que explota la sencillez visual y el silencio hasta al límite, con un dinamismo y tempo muy parecidos al que fuera el spot de la edición anterior dónde se volvió a Kubrick con el 30 aniversario de El Resplandor, con un elegante anuncio donde se confirmaba que “Un Kubrick nunca se olvida”. Así la agencia China mantiene un estilo fiel des de que empezó a crear para Sitges en 2010, esperemos mantengan este nivel en los próximos años!

Rafa Antón añadió que trabajar para la imagen de SITGES supone disponer de valores como la libertad creativa, una temática amplia e interesante, un público inteligente capaz de entender cualquier tipo de código y, por encima de todo, una buena plataforma de experimentación, lo que se traduce en un regalo para el trabajo y el book de cualquier agencia. Alex Rodríguez es el realizador de la pieza, producida por Sopa de Toro.

“Alter ego”

 

Además, como ya es habitual, China también ha desarrollado un segundo spot vinculado al imaginario de lo fantástico, con el claim “La realidad nos mata” y abriendo un amplio abanico de interpretaciones, que relacionan desde el género del festival hasta los duros momentos sociales que vivimos. Oriol Segarra es el realizador de la pieza producida por Albiñana Films con un gusto musical impecable!

“La realidad nos mata” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s