DNB NOR, de la transgresión a George Clooney….

Hoy le ha tocado a un clásico Noruego, DNB NOR un banco nacido en 1822 que en los últimos tiempos lleva una trayectoria publicitaria digna de comentar y analizar. Tenemos delante de nosotros a un cliente atrevido, que ha optado muchas veces por la irreverencia, en un sector de lo más hermético y estático, la banca. Son pocos, y más en nuestro país, los que hoy en día se atreven con campañas que escapen de una fórmula preestablecida con la aparición de personajes reconocidos que transmitan credibilidad y seriedad, o apostando por figuras deportivas para llegar a la comunidad. De ese modo DNB NOR y la agencia Try/Apt Oslo forman un tándem difícil de superar, que han sabido mezclar humor y seriedad para romper con los moldes de un sector redundante y aparentemente pasivo.

A finales de 2010, con Gloria Gaynor como artista invitada, presentaban una curiosa y transgresora idea, impactante a primera vista y con un claro mensaje a desarrollar, captar planes de pensión de potenciales jóvenes clientes con una pieza realmente lograda.

El cambio llega en Septiembre de 2011, con un contexto social realmente distinto, y en medio de una crisis europea que aunque no asusta a todos por igual, asusta. Esta vez evadieron un mensaje transgresor por uno algo más cómico y esta vez si , con George Clooney como seguro de vida, aunque la mentalidad creativa resulta distinta, la capacidad de adaptar un mensaje a una necesidad concreta es muy correcta y lo que más sorprende y gusta es un estilo irreverente y distintivo que augura una comunicación fuerte y personal, con algún que otro galardón asegurado! Además de una elección musical muy apurada, fichar y fichar bien, resulta trascendental, el titular “George Clooney married”, es una bomba de publicity… Y la pieza no decepciona! Aunque el fichaje de una celebritie es al fin y al cabo un suceso muy instaurado, la forma en la que se aplican las herramientas es la clave de toda buena comunicación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s