IKEA, la otra carta de la Navidad!

Desde McCann España, se frotan las manos, 1 día desde su publicación, 1 Millón de visitas. Y como sabemos esto no es normal, y es que aquí intervienen varios factores que nos gustaría comentar por un lado: una magnífica campaña de branding, fiel a su estilo e impecablemente realizada, y por otra el reflejo de una realidad cruel y por desgracia socialmente aceptada.

En este escenario y gracias a campañas como la de IKEA se ha reabierto, en el sector, un viejo debate: como se transmiten los mensajes en publicidad? engañamos? mejoramos la realidad? no hay una única respuesta, pero una serie de spots realizados sobretodo en estas épocas del año, están concentrado esos focos y esas dudas, spots en busca de la ficción/guión fácil, en busca de esa lágrima y la emoción del espectador a cualquier coste. Llegados a este punto, viendo los resultados de estas campañas, y conociendo la “importancia” de la ética en el sector, está claro, más aún si cabía, que la comunicación y las estrategias de las grandes marcas apuntan de forma casi unilateral a la comunicación de marca. Olvidando cada vez más esos conceptos arcaicos como el ROI. Un cambio de perspectiva y de foco, que evoluciona y arrasa.

Una nueva forma de entender la comunicación, IKEA, no presenta su nuevos productos de temporada, IKEA presenta #laotracaradelanavidad

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