Luis Quiles, la reflexión que incomoda…

Escenario: Año 2014. Aparece y sin carta de presentación, Luis Quiles. Ilustrador español. Estilo y potencia gráfica por doquier. Hasta ahí todo bien, pero siempre hay algo más, Luis, se ha dedicado meticulosamente a ilustrar el reflejo de una sociedad, con los rasgos de una generación anárquica y pretensiosa.

Asombro, respeto, miedo, arte, realidad, crudeza, o erotismo, son algunos de los sustantivos que provienen de la obra de Luis, pero lo que unifica a todos ellos es la crítica social. La critica social desde un imaginario colectivo muy marcado, con trabajos muy elaborados sobre temas olvidados. Con un estilo muy personalizado, manteniendo los trazos originarios de la ilustración, Luis consigue con su obra “Revolutionary Road”  impregnar al mundo de reflexión, impregnar a aquellos que puedan verlo y disfrutarlo, de esa reflexión tan incomoda y necesaria.

Con un gran dominio de la anatomia humana, con la mujer como fuerte fuente de inspiración y con la sociedad cómo lienzo, Luis ha conseguido captar la atención de miles de curiosos, a los que igual que a sus personajes, ha conseguido abrir los ojos.

La belleza complace los ojos; la dulzura encadena el alma.

Voltaire

Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes Luis Quilmes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s